Cultura de Salud

La Cultura de Salud es el conocimiento que las personas tenemos sobre medicina, es todo lo que hacemos para tener una vida saludable.

Esta cultura se basa en reflexionar acerca de las conductas poco sanas que tenemos y como mejorar, para así, enfermarnos menos. Nuestro nivel de educación o cultura no debe determinar nuestro nivel de consciencia al respecto.

De la mano de la curiosidad y la información sobre este tema está principalmente el amor propio; como el motor de un estilo de vida pleno. Las personas podemos llegar a prevenir, mejorar y mantener nuestra vida sana, usando la medicina y la salud en general a través de una buena alimentación y chequeos médicos adecuados por lo menos una vez al año.

Sin embargo, es válido preguntarse ¿Cómo llevar este conocimiento a todo nivel socio-económico?, por ejemplo, aquellos sectores a donde ni siquiera llegan los servicios básicos. Y si tomamos en cuenta que la falta de una cultura de salud irremediablemente desemboca en enfermedades que muchas familias de escasos recursos no pueden costear. Entonces ¿Qué hacer?

Aunque es difícil llegar a cada rincón del país existen empresas como Proassislife S.A. que ofrece planes de medicina prepagada a bajos costos de aportación. Promoviendo una cultura de salud activa que es parte de la responsabilidad social de las empresas, organizaciones, cooperativas, emprendimientos, etc.… y así pueden brindar a sus colaboradores y clientes planes médicos con bajos costos.

Contribuir en la salud de quienes trabajan con nosotros es noble e inteligente. En momentos como el que vivimos hoy en día este tipo de acciones ayudan a la reactivación económica y social y a la concientización de una cultura de salud activa que nos puede salvar la vida.

¿Qué estás dispuesto a hacer por tus colaboradores sabiendo que ellos son el motor de la reactivación que todos anhelamos?

Desde nuestro espacio podemos promover actividades que prevengan, eduquen y fortalezcan; Haz ejercicio, come sano y cuida tu salud mental.

No hay mejor forma de prevenir que con un plan de medicina prepagada,

¡estamos listos para asesorarte!

Realizado por: Lorena Escorza y Stefanny Andrade